I am always gonna be in love with writers...

martes, 7 de julio de 2009

Medio Maratón Internacional de Cobán


Vencer mis miedos, de eso se trató el viaje, creo. Cuando llegué percibí la basura en las calles, las ventas informales por las calles, los chicos descorteses y por supuesto la música. Ni siquiera me atreví a mirar lo que hacía esa multitud en el parque de la ciudad, donde se oían gritos y risas. Me sentí tan poca cosa, sin conocer a nadie, mientras medio mundo pasaba acompañado. Las chicas con sus mejores galas, los chicos, guapos. Las modelos siendo estrellas por una noche, posando ante cámaras digitales para un recuerdo que se llevarían los muchachos poco agraciados que testificarán que en efecto, estuvieron ahí, con esas lindas chicas. No, ese nunca ha sido mi ambiente, pero había ido para algo importante. Conocería a mi amigo "virtual". Y dejaría de ser virtual. Le llamé y fue algo sumamente extraño. Dijo que vendría y jamás vino. Me marché al día siguiente, casi en la madrugada. Sí, fue un viaje de mierda, pero ayudó. La próxima vez lo volvería a intentar, hasta vencerme y aniquilar a la tímida mujer que soy.

5 comentarios:

max dijo...

el tiempo y la gana de hacerlo vence la timides, lo se por experiencia propia

Rahina dijo...

He escuchado que cuando más enfrentas tus temores menos miedo tienes.

Miguel dijo...

jo, es cruel hacerte viajar para nada

PETRUS dijo...

WOW!!! Te cuento que soy de Cobán y... estoy de acuerdo en lo que dices en este POST. Lo que te hizo tu "amigo" no es de hombres. Que pura mierda el chavo. Si nos hubieramos conocido antes... jamas te dejaria planta (hablando en un plan de amigos, ok?). Creo que muchas veces nos topamos con gente que no merece nuestra amistad y, casi siempre, damos mucho mas de nosotros para profundizar la amistad y... ellos simplemente la tiran por el desagüe. Siento mucho que te hayas llevado una mala impresion de mi pueblo (aunque realmente no me siento de aqui... ni de haya... jeje). Espero puedas comentar en mi blog (creo que le tienes que dar en el númerito que se encuentra entre parentesis). XOXO

Rahina dijo...

Muchas gracias. Bueno, me atreví a ir porque estudié en Cobán en el 2002, o sea, fue hace muuucho tiempo, pero no, me gusta ese lugar, no se porqué. Gracias por el post.
p.d en una época lejana de mi vida tmabién fui teacher de inglés, por eso me identifico un poco con tu blog =)