I am always gonna be in love with writers...

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Tractat del Lobo Estepario

Leí a Hermann Hesse cuando aún tenía ganas de leer libros. Lo que caracteriza mi vida ahora es que puedo vivir sin libros. Subrayé un día "Tres cosas sin las que no puedo vivir: libros, música y películas". Pero ahora los libros han desaparecido de mi lista. Y eso qué importa. Aún tengo ganas de tener encuentros con algunos escritores, Thompson (el que inventó el periodismo gonzo), Thoreau (quiero ver si algún día puedo huir de la civilización también, como hizo en Walden) y posiblemente Kerouac.
Pero quería mencionar el Tractat del Lobo Estepario. Fue mi parte favorita en Steppenwolf, de Hesse, porque sentí que por un momento no solo retrató al viejo Henry sino que también hizo una breve descripción mía, brevísima, pero descripción al fin. Pienso que no es posible evitar los problemas de la vida diaria, problemas tuve y tengo bastantes, no muy serios, pero trabas al fin y al cabo. sin embargo, creo que en el Tractat está la respuesta. Lo mejor será mantener la curiosidad para ver hasta donde puede aguantar el hombre...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te conozco de nada, no creo que vaya conocerte nunca, pero anoche recupere ese libro d una estanteria y lo encontre todo subrayado y recorde que no era la unica loba d este mundo, me ha gustado leerte, aunque fuera d forma tan casual y tan lejana,

gracias

Rahina dijo...

Gracias a ti! Si, creo que hay muchos lobos esteparios en este mundo, es una lástima que sea tan difíciles reconocerlos.