I am always gonna be in love with writers...

martes, 4 de enero de 2011

Besar al sapo





Cuando al fin besé al sapo descubrí que no todo es blanco y negro. Pero aún tengo mucho que aprender, de eso me di cuenta esta vez. Llegó Julio a la aldea después de tanto tanto tiempo. Apenas recordaba a Julio. Recuerdo vagamente que estaba "enamorada" de él cuando estaba en sexto grado. El era un niño q'eqchi' que había llegado a estudiar no sé porqué razón a mi escuela. Pero el enamoramiento se me pasó rápido cuando entramos a básico y llegaron otros chicos. Estudiamos tres años juntos y de esos no recuerdo nada.
El 31 de diciembre encuentro a Julio, como 10 años después sin saber de él ni recordarme de su nombre. Como cualquier joven que regresa de los Estados Unidos vino con esa costumbre de emborracharse por días y ese día estaba muy borracho. Me llamó por mi nombre, no lo reconocí. Me acompañó en el largo trayecto a mi casa y me preguntó si bailaría esa noche con él. Le dije que no. Esa noche siguió borracho.
Al día siguiente ya no estaba en su borrachera y se veía guapo. Pero no me sacó a bailar. Yo he perdido la timidez y saco a los hombres a bailar pero ese dia no me atreví. Ni al dia siguiente.
He vuelto a la capital y sigo pensando en Julio. Me siento terriblemente mal por no haber intentado ser más amable con él. Porque me parece que tenemos muchas cosas en común. Otra oportunidad perdida. Julio se va, hará su vida, no sé donde. Y yo me quedo aquí, queriendo regresar al pasado y besar al sapo.

No hay comentarios: