I am always gonna be in love with writers...

jueves, 6 de enero de 2011

Querido Diego, te abraza Quiela



Ese fue el nombre del libro, escrito por la periodista mexicana Elena Poniatowska, que fui leyendo en el bus en mi viaje a Ixcán. Quiela es "Angelina Beloff, exiliada rusa, pintora incipiente" que escribe cartas de amor a Diego Rivera, el famoso muralista mexicano, luego de que éste se marchó a México después de vivir con ella diez años en Europa. Diego se fue porque extrañaba los cielos azules de su patria y odiaba el frío de París y nunca contestó una carta suya. Ella le envió por montones. Una vez conocí a un hombre como Diego, que podía tener la mujer que él quisiera. Tenía una personalidad arrolladora, me enamoré de él en menos de diez días. Luego se marchó a Europa por cuatro años a buscar el éxito, según él. Pero mientras leía el libro pensé que no quiero ser una Angelina Beloff. No quiero extrañar a alguien toda mi vida y vivir en los recuerdos. Nadie debe hacer eso. Yo le voy a mostrar a mi Diego que puedo tener una vida a la margen de la suya. Porque no quiero ser Quiela.Y sobreponerme al destino que se me ha impuesto pero que aún puedo cambiar.

2 comentarios:

PETRUS dijo...

Oye, toma lo siguiente de la mejor manera... estás fregada porque estás muy pero muy enamorada de "tu" Diego.

Te deseo lo mejor y que logres alcanzar lo que te has propuesto.

Rahina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.