I am always gonna be in love with writers...

viernes, 6 de agosto de 2010

Tragedias


A continuación las tragedias del día 6 de agosto de 2010

Me roban el celular por tercera vez en el año todo por escuchar música en la calle. Supongo que es mi culpa no?, quien te manda a escuchar la radio en la calle, eso está prohibido en este país!

Se registra un ataque armado, dentro de un centro comercial, en una zona muy lujosa de la ciudad capital. Y eso que los centros comerciales hasta ahora eran los lugares donde nos sentíamos más "seguros" Al parecer una persona muerta. Oh sí, se me olvidaba que en los países civilizados también matan en los centros comerciales.

No me extrañaría, hago una pausa, que muchos de los que van al cine van armados. Leí una vez que los niños ricos iban con sus guardaespaldas y perdónenme pero los guardaespaldas tienen por cerebro un maní. Nada más les hacen broncan y salen disparando. Hay muchos ejemplos de eso, digo, de los guardaespaldas, no de masacres en el cine.

Tercera tragedia: ya hemos visto de todo, disculpen. El 10 de junio nos dejan cuatro cabezas en cuatro puntos de la ciudad, uno enfrente del Congreso. Días después dejan los restos descuartizados de una mujer enfrente de una radio muy sensacionalista. Y días después tiran una granada en el interior de un bus donde mueren 3 personas y 17 resultan quemadas.

Talvez la peor tragedia es que el "pueblo" "la población" "los ciudadanos" seguimos con la cabeza baja sin exigir a nuestras autoridades que hagan algo. Yo soy de la tonta idea de que sí podemos hacer algo, pero nadie comienza. La muerte de Verónica Guerin, la periodista de Irlanda, inspira. Tenía miedo, fue asesinada, pero cambió su país, despertó a su gente. Aquí han muerto miles de Verónicas y nada.

Los periodistas y columnistas de opinión hacen lo que pueden pero por lo que veo, dudo mucho que seamos el "cuarto poder" en este país. Quieren más tragedias? A ver con qué nos despertamos mañana. Talvez con el fin del mundo.

En fin, estamos sin esperanza. Pero un cigarrillo siempre cae bien, voy a fumar.

2 comentarios:

PETRUS dijo...

¡Abandonen el barco!

Guatemala está yendose por las alcantarillas (si estas aún no han colapsado). Qué lastima todo lo que pasa en el país que me vió nacer. La situación no mejora ni a palos ni a bombazos.

Que lastima lo de tu celular.

Chinichiro dijo...

Lo peor, es que en este país... Es de lo más normal un día así, sin alarmas ni sorpresas.