I am always gonna be in love with writers...

viernes, 25 de septiembre de 2009

Mientras más buscas menos encuentras

Sucedió en el 2005. Supongo que es la primera vez que una profecía de los horóscopos baratos en la web se vuelve realidad. Leí que en marzo de ese año aparecería una “persona muy importante” que iba a ser una presencia muy positiva para el resto de mi vida y bla, bla, bla, bla. Bueno, falló en todo lo demás, pero yo estaba intrigada. Los primeros días de marzo miraba a todos lados a ver si podía divisar a tal persona, fuese hombre o mujer, pero imaginaba que era un hombre. Incluso en el asiento del bus si alguien se sentaba y era mas o menos bien parecido le miraba de reojo y casi preguntaba, ¿eres tu la persona importante? Bueno, nunca llegué a tales extremos. Llegaron las vacaciones de Semana Santa y me olvide de ese asunto. Un mediodía, de muchísimo calor, de esos que solo existen en el desierto de Sahara y en Ixcán, Guatemala, pasaba la tarde en casa de mi tía cuando llegaron dos desconocidos. Una mujer y un hombre. Un hombre moreno, con gafas, nada impresionante, parecía muy viejo y feo. Les vi por la ventana y volví a mis quehaceres. Resulta que ese desconocido, cambió mi modo de ver la vida casi por completo. Sin embargo estoy convencida de que nunca voy a encontrar lo que quiero porque siempre lo ando buscando y soy muy poco paciente pa’esperar.
Para confirmar esta teoría recomiendo una pelicula de chicas, Bajo el Sol de Toscana.

Y una de mis frases favoritas: La manera correcta de tomárselo todo con calma es olvidarse del camino correcto y olvidarse de que seguirlo es fácil, del primer anarquista del mundo, Chuang Tzu. Olvidar, olvidar, olvidar.

1 comentario:

Miguel dijo...

Lo que de verdad duele no es estar mal...
Lo que duele de verdad es imaginar que quizas no se consiga dejar de estarlo.