I am always gonna be in love with writers...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

De malos y buenos.


Desde hace años he leído y escuchado un mismo discurso que no permearía en mi si no fuese una víctima directa de una historia que les tocó vivir a miles de guatemaltecos (digo, decir neoliberal, lucha, pueblo, resistencia, puede no significar nada para algunos). Yo también sería una más de las que poblan las universidades de mi país deseando tener una carrera para escalar encima de los otros y explotarles...soñando con trabajar en una empresa transnacional, vender lo único que tengo, mi fuerza de trabajo. Yo también diría que Zelaya es un tipo que pretendía abusar de las leyes para reelegirse, que los militares de Honduras únicamente cumplieron con una orden del Congreso para quitarlo del poder y reprimir a los miles que ahora se volcan a las calles. Yo también saldría a las calles para celebrar la independencia de Guatemala, con esas bandas algo ridículas de estudiantes inconscientes celebrando a la patria. Pero no, yo creo que Micheletti es un gorilletti y que los militares vuelven a ser lo que siempre han sido. Asesinos. Desde aquí, desde el lado de los que creemos en el discurso de los derechos humanos, de los exiliados y refugiados que fuimos gracias a la fuerza de la bota militar ( y la bestialidad diría yo), mi solidaridad con el pueblo de Honduras.
Pic from the blog Honduras en Lucha!

3 comentarios:

max dijo...

Por alguna razón que desconozco me he vuelto algo indiferente, no se si por costumbre de ver tantas injusticias o por sobrevivencia, antes escuchaba noticias tres veces al día, hoy ni una, oigo sobre el hermano país de honduras mil cosas y todavía no he sacado una conclusión de quien tiene razón, pero lo comparo un poco con Guatemala y pienso que es la ambición de poder de los políticos

Rahina dijo...

Quien no dejaria de leer noticias si todo lo que sacan es casi basura? Nunca dicen porqué hay muertos, ni porqué hay hambre, ni quienes son los que evaden los impuestos. Yo tambien soy indiferente, pero entonces mejor leo la prensa alternativa =)

Jorge Rodríguez dijo...

hola, pues yo estoy de acuerdo con vos en todo jejeje, y es bueno ver que hay mara que tiene pensamiento critico. Saludos