I am always gonna be in love with writers...

viernes, 2 de octubre de 2009

El amor comienza cuando termina

"¿Cuando se deja de amar? Cuando uno empieza a amar nuevamente. De eso no hay duda".Esa es la frase que más recuerdo del libro de la mexicana Laura Esquivel, La Ley del Amor, que nunca leí...Pero esa oración me pareció tan cierta. Dejaría de querer al chico cuando conociera a alguien más (era mi esperanza). Nunca sucedió tal cosa...hasta ahora. Puedo decir que otro amor ha comenzado pero a él no lo he olvidado ni creo que pueda (le veo de vez en cuando y todavía siento lo mismo de hace años). A Esquivel se le olvidó qué decir y aconsejar sobre ello. El amor sigue ahí y sin embargo a veces sueño con el otro. ¿Se puede querer a dos a la vez? Y esta vez es algo real, no finjo que me gusta(s). ¿El amor comienza cuando termina o se queda ahí?

P.S Lo recomendable de Esquivel para leer es Como agua para Chocolate. Es digerible, creo que fue bestseller, pero eso no le quita mérito que no lo pone tampoco y hasta película tiene.

1 comentario:

Miguel dijo...

No sé si el amor termina alguna vez, lo que pasa es que hay que sumarle la amargura de que te hayan abandonado o traicionado, pero en mi caso concreto sigo queriendo a pesar de no ser capaz ya de admitir un volver atras.

Pero me parece que si, que las mujeres dejais de querer, llega un día que algo se os apaga, no sé

Aunque solo me baso en 3 casos concretos nada mas (2 + yo)...