I am always gonna be in love with writers...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los viajes hicieron al Che

¿Y ahora qué? Terminé la U y solo me falta graduarme de periodista y luego obtener la licenciatura en comunicación. Benoit está feliz por mi y me hizo la pregunta ¿qué vas a hacer? Le dije que quiero trabajar un par de años en algo que me guste o talvez tres y de ahi viajar quizá. Me dijo que aprovechara mi vida en Guatemala porque es un país bonito (yo tambien lo creo asi) y que no hiciera cosas locas como casarme jaja. Ambos sabemos que eso no es mi sueño. Para contradecirle le dije que si.
-¿Has visto Diarios de Motocicleta?
-No
-Tienes que verla. Fueron los viajes los que hicieron al Che el Che.
Supongo que lo dijo porque asi fue como le nació la conciencia al guerrillero más famoso de América Latina...total, no necesito más conciencia social porque siempre la he tenido.

5 comentarios:

PETRUS dijo...

No puedo creer que aún no hayas visto la película de DIARIOS DE MOTOCICLETA. Es muy buena. Te recomiendo un libro... no lo he leido, pero hoy lo estuve leyendo (por lo menos el prologo), se llama EL DIARIO DEL CHE EN BOLIVIA.

¡Y no te cases! Es de personas inteligentes no casarse luego de graduarse... define tus metas y alcanzalas.

¡Buena vibra en todo!

Rahina dijo...

Jajaja, no, no he visto esa peli a pesar de que me encanta Gael.
Y no, como crees, el matrimonio no està en mi lista de cosas por hacer...todavía.

Jorge Rodríguez dijo...

La película es buena y el libro también. Aunque casi no tiene nada que ver una con otro. La película es puro show y el libro está basado en el diario del Ché y su batalla contra el ejército boliviano, su captura y su asesinato de parte de un comando boliviano liderado por agentes de la CIA.

Y bueno, suerte en el periodismo, es un mundo interesante en el que, si de conciencia social se trata, vas a poder involucrarte con movimientos que luchan por mejorar las condiciones en las que vivimos. Eso sí, preparate para decepcionarte mucho y preparate para poner a prueba tu cáracter, porque también es un mundo de muchas caras.

Rahina dijo...

Gracias Jorge, voy a tomar muy en cuenta lo del libro, lei una pequeña biografia antes, muy buena pero no creo que sea ese libro. Jaja, no me arrepiento entonces de no haber visto la pelicula.

Trabajo en periodismo alternativo ahora =)
pero si, creo que después me meto a ese mundo de muchas caras como dices tu. Thanks!

:3 dijo...

Bienvenida al mundo del falso periodismo... si contribuyes en el, contribuirás a empeorar el mundo, enhorabuena...